Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair reducirá sus vuelos un 20% en septiembre y octubre en El Altet

La incertidumbre de los usuarios y el incremento de las restricciones de los países motivan la medida

Pasajeros bajan de un avión de Ryanair, en foto de archivo. INFORMACIÓN

La compañía aérea Ryanair reducirá en un 20% sus vuelos en los próximos meses de septiembre y octubre principalmente por dos motivos: la cada vez más creciente caída o anulación de las reservas de cara a esos meses, y el continuo aumento de restricciones para volar a determinados países europeos, entre ellos España. Esta compañía es precisamente la que más pasajeros mueve en el aeropuerto de Alicante-Elche, con cerca de un 30% del total, algo más de 4,5 millones de pasajeros el pasado año.

«Durante las últimas dos semanas, dado que varios países de la UE han aumentado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas, especialmente para viajes de negocios en septiembre y octubre, se han visto afectadas negativamente», señalan desde la compañía aérea. «Tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda durante los próximos dos meses», añaden.

La aerolínea de bajo coste, que desde el pasado 1 de agosto decidió restaurar más del 60% de la programación de vuelos regulares, ha registrado una caída de las reservas, dada la incertidumbre existente en la actualidad por los numerosos rebrotes que se están produciendo en algunos países de la Unión Europea, entre ellos, nuestro país.

Los vuelos hacia o desde Irlanda, España, Francia y Suecia, así como otros países donde las restricciones de viaje siguen en aumento debido a la propagación del covid-19, serán en principio los más afectados por los recortes.

«Las reservas anticipadas se han debilitado notablemente en los últimos diez días, dada la continua incertidumbre sobre los recientes índices de casos de Covid en algunos países de la UE», insisten desde la compañía aérea. Ryanair ha confirmado que la mayoría de estos recortes consistirán en reducciones de frecuencia más que en cierres de rutas, y se centrarán sobre todo en países donde el aumento de las tasas de casos covid recientes ha dado lugar a un aumento de las restricciones de viaje.

Irlanda, por su parte, sigue imponiendo una Lista Verde singularmente restrictiva, que impone cuarentenas de 14 días a los visitantes de la mayoría de los demás países de la UE, como Alemania y el Reino Unido, que tienen tasas de casos covid más bajas en los últimos 14 días que Irlanda.

Los pasajeros afectados en septiembre ya están recibiendo una notificación por correo electrónico en la que se les informaba de sus opciones. Comunicaciones similares también serán emitidas a los pasajeros afectados de octubre. Ryanair tenía ayer martes programados diez vuelos con destino el aeropuerto de Alicante-Elche, mientras que para hoy miércoles la cifra se eleva a casi una treintena de operaciones aéreas.

Recorte de sueldo en los pilotos para evitar despidos

Los 800 pilotos de Ryanair han aceptado un recorte del 20% de su salario base a cambio de un compromiso por parte de la aerolínea de no acometer despidos en los próximos cuatro años. El sindicato Sepla ha avalado el acuerdo ante la «excepcionalidad» por el covid.

Compartir el artículo

stats