La Policía Local de Alicante ha impuesto la primera sanción a una persona por fumar sin respectar la distancia social. Es la primera multa desde que el pasado martes entrasen en vigor las nuevas medidas "anticovid" impuestas por la Generalitat Valenciana para frenar el avance de la pandemia en la Comunidad. Además, los agentes han impuestos en las últimas horas siete sanciones por no llevar mascarilla y han cerrado un local de restauración, un kebap en concreto, que se encontraba abierto pasada la una de la madrugada, el horario límite para el cierre de los locales de hostelería y restauración.

El dispositivo de seguridad desarrollado por agentes de la Policía Local "se ha mantenido operativo en todo momento siendo la tónica general el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad decretadas y la colaboración y responsabilidad con que están actuando los establecimientos de hosteleria, restauración y ocio para poder limitar las posibilidades de nuevos contagios", según señalan desde el Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Seguridad y Movilidad, el popular José Ramón González, ha hecho un nuevo llamamiento a la "colaboración ciudadana". "Se debe respetar el uso de la mascarilla y la distancia social, evitar concentraciones en la medida de los posible y en todo caso que no superen las diez personas. A los fumadores les pedimos que eviten fumar o, en caso de hacerlo, que mantengan la separación en más de dos metros con el resto de personas. Y los jóvenes que no hagan botellón, porque deben ser además conscientes de que han entrado entre los grupos de riesgo donde más está creciendo los contagios", ha apuntado el edil González, quien ha reiterado que la Policía Local "mantendrá activo el dispositivo con el fin de que se cumplan las medidas establecidas para que Alicante siga siendo una ciudad segura en estos tiempos de covid-19".