Las lluvias marcarán la jornada de este domingo en la Comunitat Valenciana, con chubascos dispersos en las tres provincias y tormentas ocasionales por la tarde en el interior septententrional de Castellón. Todo ello acompañado de un descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante este domingo, habrá intervalos nubosos con chubascos dispersos, más abundantes e intensos en el interior septentrional de Castellón por la tarde, donde podrán ir acompañados de tormentas ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos locales en el litoral de Valencia. Las máximas irán en descenso, más acentuado en el interior.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 30 y 31 grados, salvo en zonas de interior, donde Requena (Valencia) y Morella (Castellón) no esperan superar los 29 grados. En el interior de Alicante habrá máximas de 32 grados en Elche y Orihuela.

Respecto a las capitales provinciales, València y Castelló tendrán mínimas de 24 grados y máximas de 30º. Una situación similar espera la ciudad de Alicante, donde el mercurio oscilará entre los 23 y 31 grados.

Además, soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Según ha informado el 112, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio prácticamente en tota la Comunitat Valenciana, excepto en una parte del interior de Castellón, donde el nivel es alto.

El tiempo para mañana lunes

Mañana lunes lucirán intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, con probabilidad de producir chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta en el interior.

Esas mismas precipitaciones podrían extenderse al resto de la mitad septentrional, sin descartar en forma más débil a otras zonas del sur de Valencia, aunque las precipitaciones tenderán a remitir de sur a norte durante la segunda mitad del día.