El bipartito de Alicante descarta promover cambios de licencias para facilitar que pubs y discotecas -los máximos afectados por la resolución de Sanidad- puedan reabrir con permisos más flexibles, en concreto de bares, cafeterías o salón-lounge. El Ejecutivo liderado por Luis Barcala ha abordado este asunto durante la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, en la que ha acordado no promover cambios "exprés" de licencias, tal como está solicitando el sector del ocio nocturno, que tuvo que cerrar mayoritariamente el pasado martes tras entrar en vigor la resolución de la Generalitat que obliga a cerrar a pubs y discotecas, además de limitar el horario de apertura de la hostelería hasta la 1 de la madrugada.

Así, el bipartito rechaza una semana después la propuesta realizada desde el sector, con la que pubs y discotecas pretendían poder reabrir sus puertas. Fuentes municipales aseguran que no promoverán ningún cambio ante el temor de que puedan producirse rebrotes en locales beneficiarios del cambio de licencias. "Vamos a seguir todo lo legal, no vamos a hacer nada raro. Vamos a seguir lo que dice la Conselleria de Sanidad", ha añadido en portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa.

La hostelería y el sector del ocio nocturno, por su parte, tiene prevista una protesta este jueves en Alicante contra las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana tras un acuerdo a nivel nacional entre autonomías y el Ministerio de Sanidad. En concreto, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) ha organizado junto a la Asociación de Restaurantes de Alicante (Ara) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha)), una protesta cívica, el próximo jueves 27, a las 19:00h en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno. Las tres asociaciones leerán un manifiesto para reivindicar medidas menos restrictivas y ayudas inmediatas y urgentes.