Cuatro días y 1.329 nuevos contagiados por coronavirus en la Comunidad Valenciana en 161 municipios. Éste es el balance de la última actualización de datos por municipios que acaba de publicar la Conselleria de Sanidad. Parece que la velocidad de contagios aumenta. Desde el viernes hasta ayer lunes, 186 contagios más que los registrados el pasado jueves. Entonces fueron 1.143 en cuatro días.

València y su área metropolitana siguen a la cabeza con más de 600 casos nuevos detectados. Por detrás de la capital, con 438 nuevos positivos, destaca Torrent, que se sitúa como la cuarta ciudad con más contagiados por coronavirus detectados en estos últimos cuatro días con 33 casos. Sin embargo, parece que la pandemia se extiende por toda la Comunidad Valenciana y, al menos durante estos últimos días, deja de estar tan focalizada en el cinturón metropolitano de la capital. Solo tres de las diez ciudades con más positivos desde el viernes pertenecen a València y su área metropolitana. Los nuevos contagios parece que se ralentizan en Burjassot, que solo ha registrado 15 casos, o en Xirivella, con 17 más que el viernes.

En la otra cara de la moneda y con 32 casos nuevos, Dénia se convierte en la quinta ciudad con mayor incidencia en este periodo. En total, la capital de la Marina Alta acumula 252 casos. El dato hecho público hoy contrasta con las buenas cifras que hasta ahora tenía la localidad.

La situación en la provincia de alicante contúa la tendencia de la última semana. La detección de casos nuevos no cesa. De entre las 20 ciudades que más positivos han sumado en estos cuatro días, nueve son alicantinas y suman 236 casos. La capital registra 86 nuevos contagios desde el viernes. Elche 32, Torrevieja 18, Orihuela 15, Benidorm y Xàbia 14. Por detrás Almoradí, el Vergel y la Vila Joiosa suman 12 nuevos casos de coronavirus en estos últimos cuatro días.

Por su parte, la provincia de Castellón sigue siendo la menos perjudicada por los contagios de los últimos días. Salvo su capital, que es la tercera ciudad con más casos detectados desde el viernes con 34 casos, solo Morella con 9 casos y Benicàssim o Vila-real con 5 positivos más figuran entre los 50 municipios más damnificados por el balance de estos últimos 4 días.