La vuelta al cole 2020 va a estar irremediablemente marcada por el coronavirus. Los colegios de Valencia, Alicante y Castellón seguirán las instrucciones de la conselleria y el Ministerio de Sanidad para prevenir la expansión del coronavirus en Valencia, así como en el resto de la Comunitat Valenciana. El conseller de Eduación, Vicent Marzà, aseguró este lunes que las mascarillas y otros elementos de higiene "han llegado para quedarse", al menos este curso. Pero, ¿cómo actuarán los colegios si detectan un caso sospechoso de coronavirus en las aulas?

En el caso de que haya un escolar con síntomas compatibles con coronavirus, el protocolo establece que su profesor lo acompañará a los "espacioshabilitados en los centros para permanecer aislados y se avisará tanto a la familia como a las autoridades sanitarias, que determinarán los pasos a seguir para asegurar una vuelta al cole y un curso 2020-2021 con el mínimo riesgo de contagios.

Además, Educación adelantó ayer que prepara una web donde van a desgranar el protocolo acordado con Sanidad para el inicio del curso y que permitirá a profesores y padres consultar las preguntas más frecuentes y resolver cualquier duda que les pueda surgir en el día a día.