Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura de la Oficina de Turismo en el puerto, a la espera de la luz y el agua

El bipartito justifica el último retraso respecto a la fecha dada por la vicealcaldesa: «En agosto, la gente se relaja un poquito»

Dos personas pasan frente a la oficina de turismo, aún cerrada. RAFA ARJONES

La apertura de la Oficina de Turismo en el puerto de Alicante está condicionada al cambio de titularidad de la luz y el agua, según explicaron ayer fuentes del gobierno municipal liderado por Barcala. Pese a que la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), aseguró hace dos semanas [durante el acto oficial de cesión entre el Consell y el Ayuntamiento] que en una semana se abriría, sin embargo la instalación sigue con la persiana bajada y rodeada de vallas. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz del bipartito de Alicante, Antonio Manresa (Ciudadanos), justificó ayer el enésimo retraso. «Estamos en agosto, ya se sabe cómo van las cosas en verano. Para finales de esta semana o la que viene, la oficina estará en marcha. En agosto hay problemas de personal, la gente se relaja un poquito», explicó Manresa ayer.

Obras en las Cigarreras

Por otro lado, en la Junta de Gobierno local de ayer se aprobó la clasificación de empresas para la redacción del Plan director de intervención y usos de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Inclusión Edusi, con la UTE: Ramón Esteve clasificada en primer lugar entre las mercantiles presentadas con una oferta de 559.746 euros. Las obras, según el portavoz del bipartito, no empezarán antes del año 2022. Este proyecto busca promover «nuevos espacios» en el área socio cultural de Las Cigarreras, la antigua fábrica de tabacos, y «avanzará en la recuperación» del claustro de la antigua Casa de la Misericordia, hito arquectónico singular de este antiguo conglomerado industrial de edificios que conllevarán inversiones de 17 millones de euros.

Compartir el artículo

stats