El conseller de Educación, Vicent Marzà, recalca que el regreso a las aulas de forma presencial se lleva a cabo el próximo 7 de septiembre en toda la Comunidad, pero da libertad a los centros para que determinen la entrada escalonada o progresiva "si lo ven necesario".

Permite por tanto una entrada escalonada de los diferentes cursos "en función de las necesidades de organización de cada centro, cuyo claustro explicará a los padres cómo se realizarán estas entradas y salidas", señala el conseller.

"Hay centros con una entrada, otros con dos o tres. Cada centro se organizará en función de sus circunstancias", insiste Marzà.

En la primera semana de colegio, tal y como consta en los protocolos, los centros abordarán la concienciación y pedagogía sobre las normas que se deben respetar.

Ante la oposición de algunos padres a llevar a sus hijos al colegio, Marzà recalca que la educación "es un derecho de los menores que se ha de garantizar".

Y para el caso de los alumnos que sufran enfermedades crónicas, indica que deberán acudir al médico para que determine si pueden acudir o no al aula, y que "se estudiará si puede seguir su formación de forma telemática o bien necesita atención domiciliaria".

También ve "con buenos ojos" que se estudie algún tipo de baja para los padres cuyos hijos deban permanecer aislados o en cuarentena en un momento dado.