Los cielos despejados predominarán este miércoles en la Comunitat Valenciana, donde el interior de provincias de Alicante. El litoral sur e interior sur de la provincia de Valencia está en aviso amarillo por temperaturas "significativamente altas" que entre los 36 y 38 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Provincias colindantes como Murcia y Albacete también se encuentran en alerta amarilla, por lo que la provincia de Alicante se "salva" a pesar de estar rodeada por las altas temperaturas.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior de Valencia y Alicante, y sin cambios en el resto; mientras las máximas irán en ascenso en Alicante y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en Valencia y Castellón. Las máximas serán significativamente altas en los interiores de Valencia y Alicante entre las 13.00 y las 20.00 horas.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes sur y este a partir de mediodía y con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.

Así, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es extremo en el interior de Valencia y elevado en el interior sur de Castellón, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras se mantendrá bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.