Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

220 contagios en un día, la cuarta cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Alicante mantiene una tendencia sostenida de incremento de positivos y la Comunidad bate de nuevo récord con 829 infectados

220 contagios en un día, la cuarta cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La provincia sigue aumentando el número de casos positivos de coronavirus y registra 220 nuevos contagios, once más que ayer. Lo hace, eso sí, de forma sostenida aunque hay que destacar que de una semana a otra se ha rebasado la barrera de los 200, que no se superaba desde el mes de marzo. En el lado positivo, bajan los ingresos hospitalarios hasta los 89, dos menos, aunque hay un paciente más ingresado en la UCI, 14 en total, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad.

La Comunidad Valenciana ha registrado en un día 829 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 21.599 personas. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Por provincias, la distribución es la siguiente: 220 en la provincia de Alicante (6.748 en total); 89 en Castellón (2.460 en total); y 520 en la provincia de Valencia (12.389 en total). Además, hay dos casos sin asignar.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, destacó que «se está produciendo un crecimiento sostenido del número de casos ya que existe una mayor capacidad de detección que nos ayuda a contar con más armas para frenar los contagios como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos son asintomáticos».

Esta característica es vital para evitar la saturación de los hospitales. Los expertos consultados auguran un incremento en el número de ingresos en las próximas semanas al constatar que los casos van en aumento y que tardan una media de seis días en complicarse y requerir hospitalización pero, al mismo tiempo, confían en que al haber descendido la franja de edad de los contagios los ingresos hospitalarios no sean tan elevados como en la primera oleada del coronavirus. Y, por el momento, es lo que está ocurriendo.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 335 personas ingresadas: 89 en la provincia de Alicante, 14 de ellos en la UCI; 30 en la provincia de Castellón, con tres pacientes en UCI; y 216 en la provincia de Valencia, 22 de ellos en UCI. De esta forma, en la provincia los valores son similares a los registrados el 19 de mayo, cuando la vista estaba puesta en pasar a la fase dos del confinamiento.

La provincia suma su octavo día consecutivo sin fallecimientos por covid-19 y la cifra se mantiene en 519. La única muerte registrada ayer se produjo en la provincia de Valencia, que alcanza ya los 757 fallecidos.

Además, se dieron 459 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 23.758: 7.582 en Alicante, 3.055 en Castellón y 13.087 en Valencia. Además, hay 34 altas no asignadas. En estos momentos hay activos 4.825 casos, lo que supone un 16,04 por ciento del total de positivos.

En total la Comunidad sufrió 26 nuevos brotes, cinco de ellos en la provincia. Dénia, Hondón de las Nieves y Banyeres de Mariola registraron siete casos cada una. En los dos últimos casos de origen social y en el caso de Dénia, laboral. Orihuela tuvo un brote de origen social con seis casos y Benidorm, uno con cuatro casos de origen laboral.

La ciudad de Valencia acaparó once de los veintiséis brotes, todos ellos de origen social.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ascendió a 774.356, de las que 633.953 han sido a través de PCR -9.403 más que el martes- y 140.403 mediante test rápido (357 ayer).

Compartir el artículo

stats