"Barcala "se tira al monte" en el peor momento posible. Y lo hace en contra del acuerdo al que han llegado el Gobierno central y las comunidades autónomas, las autoridades sanitarias y educativas, la comunidad escolar e incluso sus compañeros del PP que gobiernan otras autonomías". Son las críticas del portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, a la reunión del alcalde con los representantes de padres que se siente ninguneados por el conseller Marzà.

Bellido destaca el "acuerdo consensuado que recoge buena parte de las medidas anunciadas en julio por la Conselleria de Educación valenciana para el inicio de curso escolar".

Califica de "irresponsabilidad tremenda" las declaraciones del alcalde, porque opina que "abre la puerta a una mayor incertidumbre ante el inicio de curso escolar y anima a las familias a desobedecer su deber de escolarización de sus hijos e hijas".

Para Bellido lo que toca es "el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias", y añade que es momento " de diálogo y consenso institucional, y de generar confianza y tranquilidad desde las instituciones ante un inicio de curso escolar que será muy complejo y complicado",

La postura de Barcala la consideran "trasnochada" y le instan" a una rectificación de forma inmediata".