Cuatro horas de reunión de los máximos responsables educativos en la Comunidad Valenciana con los representantes de padres y profesores ha concluido con la decisión de la conselleria de que sean las familias quienes se responsabilicen de tomar la temperatura a sus hijos todos los días y no llevarles al colegio si tienen fiebre.

También el profesorado y resto del personal de cada centro deberá actuar de la misma forma y, por prevención, no ir a los centros en caso de tener fiebre.

La entrada de cada uno de los cursos y grupos de alumnos la puede decidir cada centro entre los días 7 al 11 de septiembre, durante la primera semana del curso.

"Consideramos que es una medida muy apropiada, lo hemos hablado todas y todos y creemos conveniente que aquellos centros educativos que necesiten realizar un inicio de curso con la entrada progresiva del alumnado entre el 7 y el 11 de septiembre, que tengan esta flexibilidad y adaptabilidad a sus circunstancias, ya que en cada caso los equipos directivos y el profesorado son los máximos conocedores de su propia realidad", ha explicado el conseller Marzà. "Es una medida para que en aquellos casos que lo decidan tengan las condiciones óptimas para hacer pedagogía tanto al alumnado como a las familias sobre las dinámicas de protección e higiene en los centros educativos", ha explicitado el conseller Marzà.

Por su parte, el secretario autonómico Miquel Soler ha añadido que "los directores y directoras de los centros educativos, las organizaciones sindicales y las familias consideran adecuada esta decisión. Es por ello que los centros tienen total autonomía para organizar la vuelta a clase en el tramo de días del 7 al 11 de septiembre.

Sobre la toma de temperatura Soler concreta que "las autoridades sanitarias han explicitado que es muy importante llevar el control antes de salir de casa, ya que es un indicativo de posible sintomatología compatible con la covid-19. Todos estamos para actuar con la máxima prudencia y si tienen fiebre, no deben acudir al centro educativo y deben contactar con su centro de salud por el bien de todos"