Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación permite adecuar el horario del transporte escolar

Los responsables de los centros lo reclaman para evitar la aglomeración de alumnos de varios autobuses

Educación permite adecuar el horario del transporte escolar

La Conselleria de Educación ha decidido atender a la petición de los responsables de los centros educativos en cuestión de horarios del transporte escolar, de forma que tanto la llegada como la salida de los autobuses podrá ajustarse a la entrada y salida del alumnado.

Tal y como explican desde el departamento que dirige el conseller, Vicent Marzà, a preguntas de INFORMACIÓN, los centros que cuentan con varias rutas de transporte escolar podrán solicitar a la jefatura provincial de Educación «que programe la llegada escalonada de los autobuses».

Corresponderá al director territorial, David Vento, estudiar el conjunto de las peticiones que reciba en este sentido y, de entrada, aseguran desde la conselleria que la jefatura provincial «colaborará al máximo con los centros, para facilitar la entrada y salida escalonada del alumnado».

Hasta el momento, no obstante, todavía no se ha recibido ninguna solicitud en este sentido, «pero en cuanto lleguen se atenderán», reiteran.

Además, y para contribuir a mejorara la seguridad del alumnado que vaya en autobús frente a las posibilidades de contagio del coronavirus, la Conselleria de Educación también afirma que va a contratar más líneas de autobús, en concreto destinadas a poder separar de forma adecuada al alumnado con alguna discapacidad.

Estos estudiantes son los únicos exentos de llevar mascarilla dentro del autobús, puesto que por acuerdo de todas las comunidades incluso deberán llevarla los niños más pequeños de Infantil entre los 3 y los 5 años durante todo el recorrido hasta sus centros.

La contrata de más autobuses busca precisamente contribuir a separar lo que resulte más conveniente al alumnado con alguna discapacidad, porque está previsto que estos estudiantes entren los primeros y se sitúen en los últimos asientos de cada vehículo pero, al no llevar mascarilla, se debe organizarse el reparto de asientos de forma que estén lo suficientemente distanciados de los demás que sí llevarán su correspondiente mascarilla.

Son los únicos casos en los que el transporte escolar no cubrirá el aforo completo, tal y como se contempla de forma general.

Compartir el artículo

stats