Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta amarilla hoy por lluvias y tormentas en toda la provincia

Meteorología activa el aviso por la posibilidad de precipitaciones de 20 l/m2 en una hora en el último fin de semana de agosto

Hoy se esperan tormentas localmente fuertes en la provincia. Pilar Cortés

La provincia encara la recta final de agosto en alerta amarilla por la previsión de intensas lluvias y tormentas en todo el territorio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, sábado, la alerta amarilla por la posibilidad de intensas lluvias y tormentas acompañadas de granizo por la tarde en la provincia de Alicante este sábado. En la próxima Región de Murcia, la alerta por tormentas se eleva a nivel naranja.

La predicción para este sábado de la Aemet para Alicante es de intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán más frecuentes e intensos, según la Aemet. Temperaturas en descenso, bajando de forma localmente notable en el norte de la provincia. Viento del nordeste moderado en el litoral y del este flojo en el interior. De hecho, para este sábado se espera que las máximas no superen los 30 grados en la provincia con mínimas que se desplomarán hasta los 14 grados en municipios como Alcoy.

Para mañana, domingo, Meteorología prevé que la situación sea más estable, manteniéndose eso sí la bajada de temperaturas en la provincia a consecuencia de una masa de aire polar que afectará a toda España. Para la Aemet, se espera que el fin de semana termine con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con máximas en descenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto del territorio. El domingo se espera que las máximas no superen los 28 grados en toda la provincia, con mínimas en torno a los 14 grados en el interior de la provincia y sin superar los 20 grados por la noche en ningún municipio.

Compartir el artículo

stats