Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma 163 nuevos casos y tres brotes de coronavirus

Los nuevos focos se registran en Benidorm, con cinco afectados y origen social, en San Isidro y Callosa de Segura con tres, y en Dénia con otros tres

La provincia suma 163 nuevos casos y tres brotes de coronavirus

La provincia suma 163 casos de coronavirus y tres nuevos brotes. La Conselleria de Sanidad Universal informó ayer de los nuevos contagiados por la pandemia, con un ligero descenso en Alicante, unos datos que por primera vez se publicaron por la mañana, sin que se hayan registrado fallecimientos en la última jornada.

La Comunidad Valenciana ha contabilizado en el último día 612 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 23.337 personas.

Por provincias la distribución es la siguiente: 53 en Castellón (2.630 en total); 163 en la provincia de Alicante (7.250 en total); y 348 en la provincia de Valencia (13.408 en total). Además, hay 48 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 49.

Los datos de la provincia, con 163 positivos, representan una ligera disminución respecto al día anterior, cuando se informó de 189 afectados. El jueves se comunicaron 150 casos.

Además, Sanidad informó de los nuevos brotes, que en la provincia afectan a Benidorm con cinco casos y origen social; a San Isidro y Callosa de Segura, con tres casos y origen social; y Dénia, con tres casos, de origen laboral. En cuanto a esta localidad de la Marina Alta, hay que destacar que se ha convertido en la cuarta ciudad de Comunidad con más casos activos, solo por detrás de València, Castellón y Alicante.

Resto de la Comunidad

Del resto de brotes en la Comunidad, 11 en total contando con los tres de Alicante, destaca el de Quart de Poblet (Valencia), con 13 casos confirmados y de origen social. También se ha registrado un foco de ocho casos en Alfafar (Valencia), con ocho positivos y de origen social, y un brote con seis positivos en Massanassa (Valencia), también de origen social.

También hay nuevos brotes de cinco casos en Riba-roja del Túria (Valencia), de origen laboral; en Onda (Castellón), de origen laboral, y en València, de origen social. Del mismo modo se han detectado brotes de tres positivos en Gandia (Valencia), de origen social; y en València, de origen laboral, según explicaron desde la Conselleria en un comunicado.

Compartir el artículo

stats