Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete menores, una mujer embarazada y 30 hombres llegan en patera a Alicante

Cruz Roja realiza pruebas PCR a los ocupantes de las embarcaciones localizadas en Calp, Benidorm y Torrevieja

Tres pateras con un total de 38 personas migrantes, avistadas frente a las costas de Torrevieja, Benidorm y Calp, llegaron ayer al puerto de Alicante, según confirmaron fuentes de Cruz Roja. Asimismo, todo apunta a que una cuarta patera que fue divisada desde el litoral de Altea llegó finalmente a tierra sin ser localizada previamente en el mar, según añadieron desde Cruz Roja.

De las tres pateras localizadas por Salvamento Marítimo, en la embarcación avistada en Calp viajaban 13 personas, entre ellos dos menores de edad; en la de Torrevieja, 16 personas, entre ellas una mujer embarazada y cuatro menores; y finalmente en la de Benidorm, diez personas, entre ellos un menor.

Cruz Roja desplegó el habitual dispositivo ante la llegada de pateras con personal sanitario y también un traductor para atender a las personas que desembarcaron en el puerto alicantino, donde se les realizaron pruebas para determinar si están contagiados por covid-19. Tras realizarles las PCR, si no se dan casos positivos, las personas migrantes quedarán a disposición de la Guardia Civil; si se detectan casos de coronavirus, las autoridades sanitarias actuarán siguiendo los protocolos para aislar a los afectados y sus contactos.

Compartir el artículo

stats