Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Y qué hago con mi hijo a las 8.00?

En el aire la Escola Matinera, otro problema para cientos de padres que dejan antes en el cole a los menores por motivos de trabajo

¿Y qué hago con mi hijo a las 8.00?

«Trabajo en un banco y entro a las 8 de la mañana. Estoy separada, mi padre tiene 85 años, ¿qué hago con mi hijo si no lo puedo dejar en la Escola Matinera?». Carla R. es una más de los cientos de madres y padres que hacen uso del servicio que los colegios, mayoritariamente a través de las Ampas, ponen a disposición para aquellos que, por cuestiones laborales, tienen que dejar a sus hijos antes en el colegio.

¿Qué ocurre? Que el servicio, que realizan las empresas que se encargan también de las extraescolares, está en el aire por los protocolos de prevención ante el coronavirus. Y es que no tiene sentido que haya grupos burbuja en los colegios y, una hora o dos antes, se hayan juntado decenas de menores de Infantil y Primaria de todas las clases.

Manel Bermejo, coordinador de Auca, una de las empresas con más clientes entre los colegios de la Comunidad Valenciana, expresa su inquietud: «No sabemos nada, es una incertidumbre tremenda, tenemos clientes que nos han llamado porque hay demanda, pero que nos dicen que todavía no saben si podrán contar con nosotros».

Bermejo no arroja la toalla y confía en que al final «se arregle, los consejos escolares nos dicen que no podemos garantizar que convivan varios grupos de edades, pero es que ni nosotros ni nadie ¿o qué pasa en los parques infantiles, en las academias de inglés o en los polideportivos?».

No solo la Escola Matinera corre el riesgo de cancelación, «las extraescolares que ofrecemos a partir de las 17 horas también pueden correr la misma suerte, esto es un palo enorme».

Mientras, Carla intenta encontrar una solución, pero lo ve muy complicado: «No puedo estar todos los días llevando al niño a casa de los padres de un compañero de su clase, es una carga y una responsabilidad».

Compartir el artículo

stats