La Comunidad Valenciana tendrá cielo poco nuboso el miércoles, con nubosidad de evolución en horas centrales, cuando se esperan chubascos o tormentas, más probables e intensos en Alicante, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en el interior de Castellón o sin cambios en el resto y viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también que para este martes, primer día de septiembre, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos en el interior de Castellón por la tarde y en otros puntos de la mitad norte a últimas horas.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, o sin cambios en Alicante, con viento que soplará variable flojo, que tenderán a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

  • Alicante 28 18 grados
  • Castellón 27 18 grados
  • València 27 19 grados

Pronóstico marítimo

  • Aguas costeras de Alicante: E y SE 3, localmente 4 hasta la madrugada, temporalmente variable 2. Marejadilla, localmente marejada hasta la madrugada. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero al final.
  • Aguas costeras de Castellón: Componente S 3, temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla. Algún aguacero por la tarde.
  • Aguas costeras de Valencia: SE 4 a 5 tendiendo a variable 3 y por la tarde a E y SE 3 a 4. Marejadilla o marejada. Algún aguacero por la tarde.