El mes de septiembre puede empezar como acabó agosto, con lluvias intensas en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos nubosos a primeras horas, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y con chubascos y tormentas en horas centrales, que pueden ser localmente fuertes en el norte de la provincia. De hecho, ha decretado el nivel amarillo de riesgo por tormentas en el interior de la provincia entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso (que se quedarán en 15 grados en Alcoy) y máximas se mantendrán sin cambios importantes (que pueden alcanzar los 29 grados en Orihuela), con viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

La probabilidad de precipitaciones alcanza el 95% en puntos de la provincia, mientras que la de lluvias se queda en un 60%.

Para el jueves, por su parte, se espera un cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso.