Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día negro en la provincia con cuatro muertos y 237 nuevos contagios de covid

Los ingresos pasan de 100 a 111 y hay 15 personas en la UCI - Preocupa Dénia con 91 casos más y mayor incidencia acumulada que Madrid

Cuatro muertes y 237 nuevos contagios por coronavirus en la provincia. Desde principios de mayo Alicante no registraba una cifra tan elevada de defunciones en un día, mientras que el dato de las nuevas infecciones es el segundo peor desde el 29 de marzo, si bien entonces no se realizaba el mismo número de pruebas PCR, que ahora sacan a la luz muchos más contagios.

La Comunidad Valenciana registró 902 nuevos contagios de coronavirus, nuevo récord que sitúa la cifra total de positivos en 25.028 personas. Por provincias: 237 en la provincia de Alicante (7.685 en total); 78 en Castellón (2.736 en total); y 584 en la provincia de Valencia (14.603 en total). Además, se produjeron siete fallecimientos, cuatro en Alicante y tres en Valencia. Aún así la tasa de incidencia acumulada es de 127, por debajo de la media española.

La consellera, Ana Barceló, hizo un nuevo llamamiento a la ciudadanía para lograr la colaboración de todos en la lucha contra la covid-19. «Frenar el virus requiere un compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos que deben asumir su parte en la lucha contra la pandemia. Si no es así, no lograremos controlar la transmisión del virus», afirmó.

Los hospitales tienen 376 personas ingresadas: 111 en la provincia de Alicante, 15 de ellos en la UCI; 34 en la provincia de Castellón, con siete pacientes en UCI; y 231 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI. En lo que respecta a la provincia hay once hospitalizaciones más que el lunes y una persona más en la UCI. Hay algún caso positivo en 42 residencias de mayores (tres en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante, lo que supone seis más, y 20 en la provincia de Valencia). De los 23 brotes, siete se produjeron en la provincia, en Torrevieja (3), Callosa de Segura (3), Aspe (5), Ibi (3), Castalla (7), Orihuela (3) y Banyeres (3).

Uno de los lugares que más preocupan es la Marina Alta, sobre todo Dénia, que ha sumado 91 casos nuevos en tres días, supera en incidencia acumulada a Madrid (498 -479) y se sitúa la cuarta más afectada de la Comunidad. La primera es Valencia, la segunda Alicante y la tercera Torrent.

En Alicante capital se han sumado 112 contagios en los últimos tres días, aunque su tasa de incidencia acumulada se sitúa en 97, por debajo del 100 en el que la situación se empieza a considerar preocupante. Es la que más casos incrementa en los últimos tres días, seguida de Dénia (91), Benidorm (40), Torrevieja (38) Elche y Pilar de la Horadada (25) y Orihuela e Ibi (16).

Alcalde de Dénia: «Sanidad hará lo que tenga que hacer»

El alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, afirmó ayer preguntado por posibles restricciones ante sus elevados datos que «nosotros haremos nuestra parte para intentar que los vecinos respeten las disposiciones sanitarias y Sanidad hará lo que tenga que hacer». «La localidad ha tenido una ocupación de cerca del 95%, posiblemente más alta que en agosto de 2019, lo que ha podido influir», explicó. El Satse y el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública destacan el alto número de asintomáticos. Aunque el Hospital de Dénia sólo tiene 16 pacientes ingresados con coronavirus y tres en la UCI, advierten de que puede cambiar

Compartir el artículo

stats