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La Rambla, también sin vehículos privados tras la peatonalización del Centro Tradicional

El concejal de Tráfico continúa con Compromís la ronda de contactos con los grupos de la oposición para consensuar el proyecto

Tampoco habrá vehículos privados en la Rambla de Méndez Núñez ni en la calle Altamira (plaza del Ayuntamiento) tras la peatonalización que se proyecta en el Centro Tradicional. El concejal de Tráfico, el popular José Ramón González, prosiguió este jueves -con Compromís- la ronda de contactos con la oposición para intentar consensuar el proyecto, que inicialmente pretendía centrar una primera fase en la avenida Constitución y la calle Bailén, para hacer un corredor peatonal entre Alfonso el Sabio y la Explanada. 

Recientemente, Compromís propuso tres "supermanzanas" con uso restringido al tráfico privado en las calles comprendidas en el perímetro entre Alfonso el Sabio, Gadea, la Explanada y la Rambla, y convertir esta última avenida en un paseo semipeatonal con carril bici y transporte colectivo, y aceras más anchas. Estos fueron algunos de los cambios registrados por el grupo municipal de Compromís al proyecto de la peatonalización del Centro Tradicional de Alicante. Compromís con estas propuestas, que este jueves ha debatido con el concejal de Tráfico, pretende calmar el tráfico, apostar por la revitalización del centro, la reducción de la contaminación en la era poscovid y por favorecer el comercio de proximidad.

Sin embargo, ante la petición de la izquierda y del otro socio del bipartito (Ciudadanos), todo apunta a que la Concejalía de Tráfico ampliará el proyecto, incluyendo nuevas zonas exentas de vehículos privados, como la Rambla y la calle Altamira, por donde sí que seguirán circulando autobuses y taxis, pero que se abrirá más a los peatones y a bicicletas. 

En total, el Ayuntamiento de Alicante preveía inicialmente establecer 22.792 metros cuadrados libres de vehículos, en una propuesta que planteaba tramos de plataforma compartida para facilitar además el acceso a los vados. La iniciativa defendida en un principio por el PP surgió de un estudio técnico, de donde se seleccionó la propuesta más ambiciosa de las tres existentes. 

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