Salud Pública ha confinado al equipo directivo al completo de un instituto de Alicante por un caso positivo de uno de ellos, el primero que se conoce en un centro educativo a punto de comenzar el curso la próxima semana.

A los cuatro miembros del equipo directivo se suman también, en el obligado confinamiento, los tres administrativos del centro.

A última hora de la mañana, el resto del profesorado del Instituto Leonardo Da Vinci ha recibido un comunicado de la dirección en el que se les hace saber la situación y se les cita el próximo lunes, primer día el curso, para que acudan con normalidad a sus clases con el alumnado que ha sido citado de forma escalonada, por lo que no van todos los cursos.

También seguirán teletrabajando desde sus domicilios los miembros del equipo directivo que no tienen contagio confirmado, sino que van a estar en cuarentena por contacto estrecho el tiempo que determine Sanidad, como confirman responsables educativos.

Fuentes sindicales poner en valor el hecho de que la Conselleria de Educación haya rectificado finalmente, y permitido una entrada progresiva y a lo largo de toda la semana de los distintos grupos y cursos de alumnos, puesto que en este caso se trata de un centro situado en la Zona Norte de Alicante con buen número de estudiantes en situación vulnerable social y económicamente.

La última actualización de los protocolos de actuación frente al covid, que ya han recibido los centros educativos, no contempla en ninguno de sus apartados la casuística de un confinamiento total del equipo directivo, lo que desde las mismas fuentes sindicales debería contemplarse tras lo sucedido porque se considera que todos los centros educativos deben tener un responsable máximo y, en este caso, ningún miembro del equipo directivo estará presente el lunes, primer día del curso.

No obstante desde Educación indican que la propia dirección del centro, en uso de sus atribuciones, ha delegado determinadas funciones fundamentales entre el resto del profesorado del centro