Tampoco habrá vehículos privados en la Rambla de Méndez Núñez ni en la calle Altamira (plaza del Ayuntamiento) tras la peatonalización que se proyecta en el Centro Tradicional. El concejal de Tráfico, el popular José Ramón González, prosiguió ayer -con Compromís- la ronda de contactos con la oposición para intentar consensuar el proyecto, que inicialmente pretendía centrar una primera fase en la avenida Constitución y la calle Bailén, para hacer un corredor peatonal entre Alfonso el Sabio y la Explanada.

Sin embargo, ante la petición de la izquierda y del otro socio del bipartito (Ciudadanos), todo apunta a que la Concejalía de Tráfico ampliará el proyecto, incluyendo nuevas zonas exentas de vehículos privados, como la Rambla y la calle Altamira, por donde sí que seguirán circulando autobuses y taxis, pero que se abrirá más a los peatones y a bicicletas.

En total, el Ayuntamiento de Alicante preveía inicialmente establecer 22.792 metros cuadrados libres de vehículos, en una propuesta que planteaba tramos de plataforma compartida para facilitar además el acceso a los vados. La iniciativa defendida en un principio por el PP surgió de un estudio técnico, de donde se seleccionó la propuesta más ambiciosa de las tres existentes.