Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante refuerza la limpieza de colegios con desinfección por nebulización

El bipartito destinará dos millones extra para los trabajos «anticovid» en los centros educativos durante el curso 20/21, marcado por la pandemia

Detalles de la limpieza de un colegio de Alicante, hoy.

Tres días después de detallar el protocolo de limpieza «covid» en los colegios de Alicante, el bipartito puso ayer cifras económicas al refuerzo en el servicio. Sigue en el aire, todavía, el refuerzo de personal que será necesario para poder implementar un protocolo que obliga a que haya todo el día personal de limpieza en los colegios. En concreto, el Ayuntamiento va a destinar dos millones de euros a garantizar la desinfección «anticovid» de los centros escolares en el curso 2020/21. De los dos millones de euros, el bipartito incluirá 800.000 euros en la modificación del Presupuesto que se prevé aprobar en las próximas semanas y los 1,2 millones de euros restantes en las cuentas de 2021.

Del total, 1,6 millones de euros se emplearán en las medidas extra de limpieza que ha decretado la Conselleria de Sanidad y más de 350.000 euros servirán para aplicar un tratamiento de desinfección por nebulización cada dos semanas en todos colegios de Alicante. «Así se incrementa, pese a que es una medida que no exige la Generalitat, la seguridad de los escolares alicantinos», subrayaron ayer desde el gobierno municipal, a la vez que añadieron que «el esfuerzo económico que va a realizar el Ayuntamiento en la limpieza 'anticovid' de los colegios de Alicante es similar al que presupuestariamente tiene contemplado el Ayuntamiento de Valencia, pese a que la ciudad de Alicante tiene muchos menos colegios». Además, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), reclamó a la Conselleria de Educación que «asuma» el coste adicional de las medidas de protección contra el covid que están adoptando la mayoría de los ayuntamientos.

Barcala, que visitó ayer el colegio público de San Blas para comprobar el dispositivo de limpieza para este curso escolar, destacó el refuerzo de la desinfección de los centros escolares. «Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los niños que acuden a los colegios de Alicante y hemos dispuesto todas las medidas que nos reclamaba la Generalitat, además de incluir un tratamiento extra de nebulización», señaló el regidor.

Compartir el artículo

stats