Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos muertes más elevan a nueve los fallecidos en una semana y los contagios diarios marcan récord

La provincia registra 247 casos nuevos, se incrementan en 26 los ingresos hospitalarios en un día hasta los 132 y ya hay 25 pacientes en UCI - Diez brotes en Torrevieja, Dénia, Ondara, Dolores, Callosa de Segura y Pinoso

Control de entrada en un centro de salud de Elche. Antonio Amorós

Dos muertes más por coronavirus ayer en una semana que se cierra con nueve fallecidos en la provincia. También suben en 27 los ingresos hospitalarios en un día hasta los 132, de los que 25, cinco más, están en la UCI. Este es el balance de los datos diarios ofrecidos por la Conselleria de Sanidad. Los nuevos contagios alcanzan los 247, la cifra más elevada desde el pico de 412 registrados el 29 de marzo.

La Comunidad Valenciana registró 714 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 26.746 personas. Por provincias: 247 en la provincia de Alicante (8.334 en total); 54 en Castellón (2.875 en total); y 413 en la provincia de Valencia (15.531 en total). Además, hay seis casos sin asignar.

Los hospitales tienen 413 personas ingresadas: 132 en la provincia de Alicante, 25 de ellos en la UCI; 48 en la provincia de Castellón, con 4 pacientes en UCI; y 233 en la provincia de Valencia, 30 de ellos en UCI.

Hay activos 5.838 casos, lo que supone un 16,45% del total de positivos.

La cifra de fallecimientos en la Comunidad fue elevada en comparación con lo que se venía registrando los últimos meses. Ocho personas perdieron la vida, dos de ellas en Alicante, cinco en la provincia de Valencia y otra en Castellón.

Por otra parte, se dieron 786 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 28.118, de ellas 8.755 en Alicante.

En la provincia se conocieron ayer diez brotes de coronavirus de los 38 que se dieron en el conjunto de la Comunidad. En Torrevieja se produjeron tres, dos de ellos con cuatro casos y otro con tres. Dos de origen social y otro laboral. Dos sumó Dénia, con seis casos cada uno, uno de origen social y otro laboral. Ondara tuvo dos, con cuatro y cinco casos, ambos de origen laboral. Dolores y Callosa de Segura sufrieron uno cada una con tres y cuatro casos respectivamente y los dos de origen social. En Pinoso se detectó un brote con cuatro casos de origen laboral.

Según los datos que facilitó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el 99,6% de los brotes se producen en el ámbito comunitario. De ellos, el 67,8% son de ámbito social, mientras que el 17,8% son de origen laboral y el 5,5% se producen en residencias de mayores.

Además, volvió a incidir en que se ha invertido la pirámide en cuanto a la edad de los contagiados. El mayor número de casos, el 36,5 se concentra ahora en la franja de edad de entre 35 y 64 años, seguido del 35,4% de los casos que se producen ahora entre los 15 y los 34 años. En esta circunstancia influye en el hecho de que el 40,35% de los casos son asintomáticos, de manera que la presión hospitalaria es mucho menor en relación a los contagios, aunque sigan aumentando los ingresos.

CASI 10.500 CASOS EN ESPAÑA Y AUMENTO DE RESTRICCIONES EN MADRID


El Ministerio de Sanidad notificó ayer 10.476 nuevos casos de coronavirus en toda España, de los que 4.503 se diagnosticaron el jueves, y sumó otros 184 muertos a la cifra total, que se eleva así a 29.418, de los que 256 han fallecido en la última semana. Este dato de nuevos contagios es el más alto desde el inicio de la pandemia. De esta forma, ya se han diagnosticado de covid-19 a 498.989 personas en España. Madrid volvió a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3.245 positivos más (un 30 % del total) y también es la que presentó la cifra más alta de defunciones, con 94 en los últimos 7 días. Por detrás se situó Andalucía, con 1.014 infecciones nuevas y 20 defunciones en una semana; la Comunidad Valenciana, con 714, y 13, respectivamente, y el País Vasco, con 712, el grueso de ellas, 678, confirmadas el jueves, aunque esta región no comunicó ningún deceso. Precisamente la Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, presentó ayer sus nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en la región, como la limitación a diez personas en las reuniones públicas y privadas, la reducción de aforos en distintos espacios públicos, la prohibición de los bailes en las bodas y la realización de dos millones de test rápidos. Las normas empezarán a aplicarse el lunes y se revisarán cada 15 días.

Compartir el artículo

stats