Los diferentes representantes de los colectivos que integran #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA, junto al párroco de la barriada, se han manifestado para reclamar el prometido Centro Comunitario para esta zona del municipio. 

Desde hace 2 años, Festiva ha venido reclamando dicha dotación, que pasa por la materialización del proyecto realizado de rehabilitación del inmueble que, actualmente, alberga en su parte inferior el Centro de Mayores. Desde la Administración Local siempre "se nos ha trasladado la intención de llevarlo a cabo, pero la realidad es bien distinta". 

Así, el mencionado proyecto fue presentado el 9 de junio de 2019, y contó con el respaldo de los colectivos al ser realizado por los propios técnicos municipales. La partida, "dotada simbólicamente con un euro, ya ha desaparecido de los presupuestos del Consistorio, mientras que la única actuación desde el Ayuntamiento ha sido el cierre de las plantas superiores del inmueble, afectadas por humedades, que se vieron acrecentadas y denunciadas tras la última Dana, pues podían provocar daños irreparables en el edificio", han señalado desde la asociación.  

Proyecto del Centro Comunitario

De esta forma, los vecinos se sienten engañados e indignados ya que en lugar de acometer la reparación urgente del inmueble "se elige su cierre parcial, algo que no soluciona ninguna problemática social. El Centro Comunitario dotaría a San Gabriel de un espacio donde desarrollar múltiples actividades culturales y deportivas para jóvenes y mayores de los que, en la actualidad, se carece en este término municipal, en agravio comparativo con otras zonas del municipio".

Desde San Gabriel han manifestado que "el Centro Comunitario se ha convertido en una necesidad, la carencia del mismo provoca múltiples perjuicios que no merecen los vecinos". Por eso y "dada la inactividad del Ayuntamiento, el colectivo vecinal no va a parar hasta conseguir una respuesta sincera y realista para paliar las deficiencias que sufre la barriada, a pesar de que el silencio sea la única recibida hasta ahora".

Las 12 mil voces de #SANGABRIELMASUNIDAQUENUNCA seguirán manifestándose, siguiendo las medidas marcadas por la crisis sanitaria de la covid-19, para "hacer visible el olvido por parte de la Administración Local de unas reivindicaciones más que justificadas y que llevan demasiado tiempo sin resolver".