La Policía Local, con apoyo de la dotación del Servicio de la Reserva Marina de Tabarca, han tenido que auxiliar a los ocupantes de una lancha al hundirse mientras estaba fondeada pasadas las boyas, a unos 180 metros de la playa central de la isla, con ocho ocupantes a bordo, todos mayores de edad y residentes en Alicante. Así, la embarcación oficial ha acudido al auxilio consiguiendo rescatar a sus ocupantes, con ayuda también de otras embarcaciones que se encontraban cerca. Remolcando la embarcación hasta la playa donde ha quedado varada. 

De esta forma, según han informado los efectivos, no hubo que lamentar daños personales de consideración, salvo al parecer la rotura de algún hueso de la mano derecha del patrón de la embarcación, que fue atendido por el servicio médico en el puesto sanitario de la isla y remitido al servicio hospitalario de Alicante para su tratamiento.

Los agentes y el servicio de Enfermería de Tabarca han tenido también que emplearse a fondo para atender a otras dos personas que han resultado heridas, como consecuencia de colisionar contra las rocas por golpes de mar mientras buceaban con snorkel en la playa de la Faroleta, junto al faro, y en la cala de la Rata, mientras que una mujer de unos 40 años de edad ha sido atendida por un desmayo por hipoglucemia en una embarcación fondeada en la bahía. 

De los dos heridos, el primero es un joven que ha sido arrojado contra las rocas por las olas mientras practicaba buceo con snorkel con unos amigos cerca del faro, resultando una herida sangrante de consideración en una pierna y erosiones y contusiones en manos y resto del cuerpo. Tras practicarle las primeras curas ha sido remitido al Centro de Salud de Santa Pola. 

Por otro lado, en la cala de la Rata, un varón ha resultado herido también como consecuencia del oleaje que le ha golpeado en la frente y con rozaduras mientras buceaba cerca de las rocas, siendo atendido y permaneciendo en la isla.

Dispositivo de vigilancia

Durante el operativo policial de esta noche, los efectivos han impuesto 15 denuncias por no llevar mascarilla y ha abierto cuatro actas de sanción a veladores dentro del dispositivo especial anticovid. También han tenido que atender 70 quejas por ruidos y desalojar a algunos grupos de jóvenes de la playa del Postiguet que se encontraban reunidos en pequeños grupos por seguridad para la limpieza y cribado de la arena, sin que fuera necesario poner sanciones por incumplimientos. Además, se han interpuesto cuatro denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y se han atendido cuatro accidentes de circulación.