El grupo municipal de Unidas Podemos considera que "la gestión de la vuelta al cole por parte del bipartito está siendo nefasta". De esta forma, según han indicado, "a la problemática de empezar el curso sin una contrata de limpieza licitada y prorrogando el servicio con una empresa que ha pasado por una comisión de investigación, se suma la total ausencia de la edil que gestiona el área de educación, Julia Llopis".

Para conocer las impresiones de los sindicatos ante la vuelta al cole, el partido ha mantenido una reunión está semana con las federaciones locales de CC.OO. y UGT. Allí trasladaron a la coalición las dudas y carencias que están detectando en la planificación de los detalles de la vuelta escolar. En concreto, han reclamado con urgencia la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal extraordinario, una petición que respalda el Grupo Municipal de Unidas Podemos. 

Además, la formación morada ha señalado que "hay varios asuntos pendientes de tratar en este escenario de excepcionalidad y sobre los que la comunidad educativa está reclamando tanto información como su derecho a la participación". Entre ellos destacan La Escola Matinera o los protocolos de entrada y salida a los centros en coordinación con la Policía Local. Añaden que "también existen dudas en los centros acerca del plan de limpieza ya que el bipartito ha presentado un plan demasiado tarde y sin explicarlo con claridad a los componentes de la comunidad educativa".

Así, el portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha destacado que “Llopis es la edil que mejor simboliza la forma de gobernar del bipartito, puesto que genera más problemas que soluciones y carece de toda empatía política para coordinarse con la ciudadanía”. Además, López ha advertido al gobierno municipal que “la comunidad educativa le está exigiendo que convoque un Consejo Escolar Municipal extraordinario, pero que, lamentablemente, la señora Llopis sigue desaparecida, sin mostrar ningún tipo de consideración ante estas exigencias”.