Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques naturales hacen el agosto

El miedo a las aglomeraciones por el coronavirus propicia un incremento de más de un 30% de visitantes en los espacios medioambientales de la provincia

Varios turistas disfrutan de las vistas que ofrece la Font Roja.

La oferta medioambiental que ofrece la provincia de Alicante a través de sus nueve parques naturales ha sido una de las opciones más elegidas entre los turistas para huir de las masificaciones costeras. El miedo a las multitudes de personas debido al coronavirus ha desviado a muchos turistas a las montañas alicantinas colgando el cartel de completo en muchas de las actividades que los parques naturales alicantinos han ofrecido durante el verano.

Muchos de los visitantes aseguran que acudir a estos estos espacios abiertos propicia una mayor sensación de libertad y sobre todo posibilita espaciarse y respetar las distancias con el resto de visitantes a pesar de que muchos de los días las cifras han sido elevadas. Por otra parte, muchas familias con niños han elegido los parques naturales para que los menores puedan jugar con tranquilidad y sin entrar en contacto con otros pequeños que no pertenecieran a su familia o a sus grupos de relación directa.

Muchas familias eligen la naturaleza para pasar una jornada al aire libre. Juani Ruz

La Font Roja, la más visitada

En relación a las cifras, la Font Roja se ha alzado con el primer puesto en cuanto a nivel de visitantes. Durante los meses de julio y agosto el espacio ambiental alcoyano ha sumado un 50% más de excursionistas que el pasado año durante el mismo periodo. Los fines de semana han sido los días que el paraje ha recibido un mayor número de viajeros, tanto de la zona como extranjeros que han querido conocer la esencia del paraje. El calendario de actividades también ha logrado colgar el cartel de completo en todo lo ofertado, en muchas ocasiones en apenas tres horas.

En segundo lugar, el parque natural más visitado ha sido el de la Serra de Mariola con 5.308 personas, seguido de El Hondo con 2.840, el de las Salinas de Santa Pola con 2.425 y las Lagunas de La Mata que ha anotado 2.142.

A pesar del aumento de visitantes, en todos los parques naturales se destaca el comportamiento cívico de los visitantes así como el respeto de la nueva normativa anticovid 19 que como aseguran desde los mismos es una premisa muy importante para que, a pesar del aumento del flujo de excursionistas, la actividad se pueda llevar a cabo correctamente. Se espera que la tendencia al alza se mantenga en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats