Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà: «Habrá que superar muchos obstáculos pero el balance del inicio ha sido positivo»

El conseller considera que el alumnado merece volver a las aulas después de seis meses y cifra en un 99,8% los centros que abrieron ayer sus puertas

Medidas de higiene a la entrada de un aula en el Enric Valor.

La Generalitat mantuvo ayer un «seguimiento exhaustivo» del primer día de clase, en palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà, quien añade que este inicio de curso ha llegado marcado por «la seguridad en las aula, donde tendremos que superar muchos obstáculos», aunque el «ingente» trabajo de la comunidad educativa los últimos meses ha preparado «adecuadamente» este momento, destacó junto al agradecimiento por el esfuerzo realizado por la totalidad de los profesionales.

«Volvemos con la máxima seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca la aportación educativa a la sociedad», valora el máximo responsable educativo, al tiempo que considera «positivo» el balance de la entrada a los centros educativos.

«El alumnado merece volver a las aulas después de seis meses y se ha cumplido al máximo, po todas kas partes, la corresponsabilidad de segurar la vuelta a las aulas de manera segura», afirma.

No obstante, el conseller no quiere que nadie se relaje y abunda que «necesitamos continuar así, siguiendo las pautas marcadas para cumplir las medias de seguridad, protección e higiene establecidas».

La conselleria cifra en un 99,8% los centros que han abierto sus puertas en la provincia el primer día del curso y recuerda la nueva web «aulasegura.es», en la que se encuentra «todas las medidas de protección y prevención que se han desarrollado en todos los centros, así como respuestas a preguntas frecuentes».

Por su parte, Sanidad ha estrenado una centralita telefónica, con 115 profesionales para las dudas de la comunidad educativa y de la población escolar por un regreso a las aulas seguro», en palabras de la consellera, Ana Barceló. Se prevé casi duplicar la atención hasta los 200 profesionales.Otras autonomías

Junto a la Comunidad, ayer volvieron a las aulas los alumnos de La Rioja, Aragón, País Vasco, Murcia, Castilla y León y Cantabria. En general, el calificativo de sus responsables sobre el arranque del curso es de « normalidad» dentro de la «lógica incertidumbre». En Andalucía, que lo pospone hasta la semana que viene, han realizado test rápidos a la mitad el profesorado y 114 de ellos han dado positivo, por lo que ahora se les harán PCR, lo que sigue reclamando a Marzà la oposición política.

Compartir el artículo

stats