Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación avisa al bipartito: si renuncia al Edificant para El Somni se perderán 5,76 millones de euros

La Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, avisó ayer que, si el Ayuntamiento de Alicante finalmente oficializa la petición de sacar el colegio El Somni del plan Edificant (decisión que tendría que tomarse en un próximo pleno y no a través de la petición de un órgano consultivo como el Consejo Escolar), se perdería un año de trabajo y, sobre todo, la partida de 5,76 millones ya reservada para la construcción del colegio.

Desde la conselleria señalan que este septiembre estará lista la memoria económica, previa a la delegación de competencias, lo que permitiría que la licitación del proyecto se iniciase en aproximadamente un mes. De no haber obstáculos, las obras podrían arrancan en año y medio, siempre que el colegio se mantenga dentro del plan Edificant, según Educación.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), criticó la gestión de Marzà, al que le exigió más premura en la tramitación o que asuma la obra. «Consideramos que lo más eficaz es que la propia conselleria, que no debemos olvidar que es la administración competente, inicie ya la ejecución de este proyecto sin más excusas y retrasos», señaló Barcala.

Compartir el artículo

stats