Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las universidades de la Comunidad se unen en una escuela de posgrado de inteligencia artificial

La consellera Pascual anuncia la nueva formación que coordinará la Universidad Politécnica de València

La consellera Carolina Pascual.

La Comunidad Valenciana tendrá una escuela de posgrado en inteligencia artificial, formada por todas las universidades valencianas y coordinada por la Politècnica de València y una red de coordinación de investigación en esta materia.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, anunció el impulso de esta escuela durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2020-2021 de la Universitat Politècnica de València, donde explicó el papel fundamental en la Estrategia de inteligencia artificial de la Comunidad Valenciana que va a desempeñar esta universidad.

La escuela se constituirá como «una gran comunidad· de investigadores, profesores, estudiantes y ex alumnos en la que todos comparten un espíritu: crear valor para la sociedad con un trabajo riguroso y responsabilidad social mediante la investigación y la educación pionera en inteligencia artificial». Además, se fomentará la cooperación entre los mejores equipos de investigación de la Comunidad Valenciana, uniendo esfuerzos para afrontar los retos científicos y tecnológicos de la inteligencia artificial y se movilizará a la industria para integrarse y encontrar sinergias. Pascual puso de relieve el papel de las universidades valencianas durante el confinamiento y les trasladó su felicitación por su labor y su trabajo para lograr mantener la calidad y excelencia docente, y recordó «el excelente trabajo» realizado por el servicio de informática de la UPV, con el sistema de control de aglomeraciones a través de la red wifi del campus.

La consellera destacó la labor de las universidades para identificar al alumnado afectado por la brecha digital y recordó que la Conselleria ha colaborado en la búsqueda de soluciones para que los alumnos pudieran tener las mismas oportunidades.

Compartir el artículo

stats