Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reprochan al Consell la paralización de la obra en Vía Parque que une el PAU 1 y Ciudad de Asís

La modificación del proyecto que ha ordenado Intervención paraliza una actuación quese encuentra en su recta final

El tramo afectado.

Unos dos meses llevan paralizadas las obras de reurbanización en el tramo de Vía Parque que conectará el PAU 1 y Ciudad de Asís, que arrancaron a principios de año y que se encuentran en su recta final. Los vecinos de ambos barrios no ocultan su enfado con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, tras semanas sin ver a ningún operario en el tramo que conectará la avenida Médico Ricardo Ferré con el entorno del Colegio Médico Herrero, después de años reivindicando esta infraestructura de apenas trescientos metros. Todo apunta a que la obra se ha paralizado, según fuentes próximas a la actuación, por la decisión de la Intervención autonómica de obligar a realizar un modificado del proyecto antes de ser recepcionado. Pese a que el tramo está aún sin finalizar, vecinos de la zona ya transitan por él a pie a diario, incluso también lo utilizan motociclistas para pasar del PAU 1 al barrio de Ciudad de Asís.

La Conselleria de Obras Públicas reanudó a principios de este atípico año las obras en el tramo de trescientos metros de la Vía Parque que todavía separa el PAU 1 y el barrio de Ciudad de Asís, trabajos que estaban pendientes de ejecutar por el retraso que sufrió la retirada de la conocida como «vía de la vagoneta», la infraestructura que utilizaba ADIF para sacar material de la estación del AVE. La conselleria calculaba tener el tramo finalizado para el verano, aunque luego irrumpió la pandemia por coronavirus, a lo que se sumó la paralización de las obras durante este verano, como denuncian los vecinos de ambos barrios.

La conexión, por ahora, solo tendrá un carril por sentido, ya que falta todavía por expropiar unos terrenos que debe ceder el Ayuntamiento, y que actualmente están ocupados por unas naves industriales. Con todo, se trata de una iniciativa histórica al acabar el aislamiento de cinco barrios del sur de la ciudad con el Pau1 y debe servir para desatascar la Gran Vía.

Desde la conselleria aseguran que la próxima semana mantendrán una reunión con responsables de la Concejalía de Urbanismo para abordar asuntos pendientes. Sobre la mesa, a buen seguro, estará la finalización de este vial y la recepción por parte del Ayuntamiento del tramo entre San Gabriel y alcalde Lorenzo Carbonell.

Compartir el artículo

stats