La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Educacion dirigida a la Conselleria de Educación para "reajustar el desglose de anualidades para acometer las obras previstas" en los colegios de La Florida, Juan Bautista Llorca, Santo Ángel de la Guarda y La Cañada a los años 2020 y 2021, que el bipartito responsabiliza "a la pandemia". Los cuatro centros suman inversiones superiores a los 7,5 millones de euros que con la nueva programación se ejecutarán en las próximas dos anualidades. La concejala de Educación ha señalado que estas cuatro actuaciones están con su tramitación muy avanzada. En la práctica supone que las obras, que salvo en la Cañada iban a finalizar en 2021, se prorroguen como poco hasta 2022.

Las actuaciones que están en vías de acometer son la ampliación del CEIP La Florida con dos aulas de Educación Infantil con una inversión de 429.552,67 euros, la construcción de un gimnasio y un comedor en el CEIP Juan Bautista Llorca con un presupuesto 1.573.882,93 euros, la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda por 1.042.438,02 euros y la nueva construcción del CEIP La Cañada en una nueva parcela por 4.735.796,24 euros.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha comentado que "había que aprobar esta reajuste de las anualidades de las obras ante el retraso acumulado por el confinamiento y la pandemia, con el objetivo de que la Conselleria contemple la inversión prevista ajustada a cada anualidad". "Todas estas actuaciones se encuentra con las gestiones administrativas ya muy avanzadas a la espera de que puedan llevarse en un breve plazo a licitación, con el objetivo de que se puedan ejecutar en el transcurso de las dos próximas anualidades", ha añadido Llopis.