n A falta de la resolución de las posibles alegaciones a las becas de comedor para este curso, la Conselleria de Educación prevé que al menos 18.000 alumnos en toda la provincia, más de uno de cada tres entre el total de beneficiarios, obtengan una beca completa con el pago del menú al cien por cien, es decir los 4,25 euros que cuesta cada día.

Como en el curso pasado, todos los solicitantes que alcancen los 7 puntos o más por cumplir los requisitos de renta per cápita, recibirán parte de la ayuda, como contempla la resolución de la dirección general de Centros Docentes a la que ha tenido acceso este diario.

En concreto, el alumnado que obtenga entre 7 y 11 puntos recibirá cada día 2 euros, el 47% de la beca, y las familias abonarán los restantes 2,25 euros al día a su centro escolar.

Aquellos con 12 y 13 puntos obtendrán una ayuda diaria es de 2,5 euros, el 59% de la beca. Entre los 14 y los 17 puntos, la beca es de 3 euros al día, el 71% del menú. Con 18 puntos corresponden 3,5 euros al día de ayuda, el 82% de la beca. Y con 19 puntos se tiene derecho al 94% de la beca, 4 euros al día.

Los que tengan la puntuación máxima, 20, reciben el citado 100% de la ayuda y la familia no debe pagar nada.

Educación prevé este curso un total de 54.000 becas de comedor en la provincia. En el conjunto de la Comunidad la previsión de beneficiarios es de más de 144.700 niños y niñas «y la cifra será mayor cuando se resuelvan las alegaciones que se dan por falta de documentación que se subsana», explican.

Se calcula que, con respecto al curso pasado, los beneficiarios aumentan este año en casi 4.000 beneficiarios en las tres provincias y que de ellos 3.500 niños y niñas obtendrán la beca completa. El comedor se subvenciona desde el primer día de clase hasta el último.