El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto poner en uso los antiguos cines Abba 6 para dar espacio a las entidades, redes solidarias y asociaciones que a día de hoy siguen repartiendo alimentos y productos de higiene a familias vulnerables que necesitan recursos. 

 

Desde la formación progresista han propuesto que los antiguos cines Abba 6, que a día de hoy sirven de almacén, se cedan a las entidades de manera provisional para aliviar los problemas de espacio que tienen las redes solidarias

 

“También estamos hablando con el Patronato de Vivienda y con el EVHA, de la Conselleria, para que faciliten espacios ya que el Ayuntamiento Alicante no da respuesta. Es más, pone trabas a las asociaciones para que puedan repartir cuando es su responsabilidad que ningún alicantino ni alicantina pase hambre”, ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís. 

 

Desde la formación recuerdan que a día de hoy todavía son muchas las familias que necesitan apoyo y por las entidades llevan meses reclamando espacios para poder almacenar y repartir. Como ha explicado Mas “el Ayuntamiento de Alicante no les facilita espacios y lo están pidiendo una y otra vez”. 

 

Desde la coalición insisten en que este debería ser un uso provisional mientras dure la emergencia, y que posteriormente habría que convertir este espacio para promoción de actividades culturales como el circo el teatro, que se podrían beneficiar de los techos altos de este espacio y que desde hace años reclaman espacios en la ciudad e incluso ampliarlo a otras manifestaciones culturales como la Muixeranga.

 

Pero además, la coalición reclama que este uso sería perfectamente compatible con destinar una parte como espacio comunitario para la zona y el barrio. “Con esta crisis se ha demostrado que los barrios más cohesionados son los que responden de manera más solidaria, y los centros comunitarios son imprescindibles para fomentar esta cohesión y hacen comunidad. Es el momento de liberar espacios para darles un buen uso público”, ha destacado Mas.