La nueva actualización de la guía sanitaria para los centros educativos suaviza los requisitos para el confinamiento del alumnado de las aulas burbuja o de convivencia estable, obligatorias hasta segundo curso de Primaria.

El documento remitido a los centros rectifica el anterior en el sentido de que ya no basta un caso sospechoso de coronavirus para aislar preventivamente a toda la clase.

A partir de ahora, según especifica Salud Pública a los responsables de los colegios e institutos, "no está indicado el aislamiento preventivo de las personas que integran el grupo de convivencia estable hasta la confirmación del caso".

Tampoco se considera indicado el aislamiento preventivo de los que convivan con dicho caso sospechoso mientras la PCR no diagnostique coronavirus.

Será a partir de ahí, si da positivo, cuando Sanidad determinará la realización de PCR también a los contactos que se consideren estrechos "en el momento de la confirmación del caso".

La medida alivia de entrada la gestión tanto sanitaria como educativa porque hasta el momento se aislaba de inmediato al aula entera por precaución y se debía organizar la enseñanza online para todos esos niños, ademá de que las familias debían organizarse para quedarse con el niño confinado en casa.