El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no ha aceptado dejar en suspenso el cierre de los locales de ocio mientras decide sobre el recurso contra esa medida que presentó una asociación de empresarios de la noche.

Así, el TSJCV ha denegado la suspensión cautelar de la resolución de la Conselleria de Sanidad del 4 de septiembre que prorroga 21 días el cierre de los locales de ocio nocturno y las restricciones en el sector de la restauración, entre otras medidas, para frenar la propagación del Covid-19.

Sin entrar en el fondo del asunto, el auto, notificado hoy a las partes y que puede ser recurrido, desestima la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, “tras ponderar los intereses en conflicto y, en particular, la prevalencia de los intereses generales tutelados por la Generalitat”.

Es decir, los empresarios de Alicante le pedían al TSJCV que les permitiera abrir mientras decide si el cierre era legal y el tribunal no lo ha considerado adecuado.

Los magistrados señalan que no consta “ninguna circunstancia sobrevenida que altere el estado de las cosas de finales de agosto”, cuando la Sala de Vacaciones del TSJCV ya desestimó una medida cautelarísima similar promovida por la misma asociación empresarial contra la resolución de 17 de agosto de la Conselleria de Sanidad, que ha sido prorrogada este 4 de septiembre.

Así, según el tribunal, no se ha aportado por la parte recurrente “elemento fáctico alguno” que revele una situación de la pandemia “menos mala” en esta primera quincena de septiembre en la provincia de Alicante o el conjunto de la Comunidad Valenciana que la que existía entonces, cuando la Administración estableció esas restricciones.