Nubes e inestabilidad al menos hasta llegar al fin de semana en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. En el interior, prevé nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, mientras que las máximas estarán en descenso (llegando a los treinta grados en buena parte de la provincia, sobre todo en los municipios costeros), más acusado en el interior de la provincia. Viento variable flojo tendiendo a componentes sur y este durante el día, con intervalos de moderado en el litoral.

Para mañana viernes, la Aemet pronostica intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las mínimas. El viento será variable con predominio de las componentes sur y este, flojo con intervalos de moderado.

Para el fin de semana, en un pronostico aún de carácter autonómico, la Aemet espera intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, sin descartarse precipitaciones dispersas de madrugada, preferentemente en el tercio norte de la Comunidad, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.

Para el domingo, se prevé el cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso durante el resto del día. Las precipitaciones ocasionalmente con tormenta se esperan en Castellón. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las máximas.