Los últimos casos positivos de coronavirus en los centros educativos de la provincia se han confirmado en colegios concertados de Alicante y de Alcoy.

Desde la dirección de Agustinos, y a instancias de Salud Pública, se informó a las familias sobre el caso positivo de uno de los alumnos, originado fuera del centro y cuyo contacto externo con otros siete compañeros ha obligado a confirmarles también a ellos en sus domicilios. Todos estos alumnos cursan el tercer curso de la ESO, cuyas aulas mantienen la distancia de seguridad como subraya el director el centro, que hace hincapié en el esfuerzo realizado por mantener todo el tiempo las medidas higiénicas que también exige el coronavirus.Tutores

En Alcoy son dos los colegios con nuevos positivos que han obligado a confinar en cuarentena durante 14 días a dos grupos de alumnos, además de a sus tutores. En el José Arnauda se ha registrado el contagio una vez realizada la PCR entre uno de los pequeños en una aula de Infantil, que obliga aislar al resto de niños de la clase burbuja y a su tutor. El colegio San Roque también ha informado a las familias sobre un positivo en una de la aulas de Primaria, asimismo confinada y pendiente de que se realicen pruebas PCR a todos ellos así como al tutor.

Tras dos semanas de curso, los colegios e institutos de la provincia suman más de 700 alumnos y alrededor de 40 profesores en cuarentena, a consecuencia de los casos detectados entre compañeros de sus respectivas aulas. La clase confinada de la escuela Infantil El colegio de Pate de La Vila reanuda el curso el lunes, informa Rosario Pagés.