Algo más de 300 personas se han acercado a participar en la Ciclovía 2020 organizada por la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante. Este domingo, 20 de septiembre, se ha cerrado al tráfico el tramo de carretera entre la Plaza del Mar hasta el inicio de la Cantera, en la avenida de Villajoyosa, para celebrar uno de los eventos más característicos de la Semana Europea de la Movilidad. La cifra total de asistentes facilitada por la administración local ha sido de 355 personas durante toda la mañana.

El acto no ha contado finalmente con hinchables ni actividades infantiles debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del covid-19, lo que ha generado que la mañana haya sido algo desangelada. Durante un par de horas se ha podido ver como algunos grupos de ciclistas y familias con niños pequeños se han animado a entrar en el circuito preparado por el Ayuntamiento. Además algunas personas han decidido pasear o adentrarse con patinetes eléctricos o patines.

La concejalía, por su parte, ha calificado de «éxito» la jornada, si bien es cierto que no se ha dado ningún problema de seguridad y todos los participantes han acudido al recinto con mascarilla. Durante las dos primeras horas sí se ha podido observar la presencia de algunos grupos más numerosos pero conforme ha avanzado la mañana la participación ha decaído. De esta forma. el Ayuntamiento comienza a reanudar actividades en tiempos de pandemia.