Renfe ha programado un nuevo servicio Intercity entre Alicante y Barcelona los fines de semana. La compañía ha puesto en circulación dos trenes, uno con sentido Alicante que circula los viernes con salida desde Barcelona Sants a las 17:10 horas, y que en sentido inverso circulará los domingos con salida desde Alicante a las 16:25 horas desde el 18 de septiembre. La oferta de fin de semana es de 564 plazas más.

La oferta de trenes de Larga Distancia para los fines de semana entre ambas ciudades es de 12 trenes diarios, seis por sentido. Renfe adapta progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía refuerza así, el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda.

 Los billetes para los trenes Intercity entre Alicante y Barcelona están disponibles en los canales habituales de venta: www.renfe.com, oficinas de correos, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias de viajes presenciales y virtuales. Asimismo, se recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.