Fin a los actos por la Semana de la Movilidad en Alicante con un balance "positivo" del bipartito y una acción reivindicativa de Unidas Podemos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha clausurado hoy las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en el stand de reparación de bicicletas instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha hecho balance de participación señalando que han asistido más de un millar de personas a lo largo de estos días. El edil de Movilidad se mostró "muy satisfecho" por la "buena aceptación", agradeciendo la respuesta que ha tenido la asistencia "en esta edición especial de pandemia donde se ha tenido que limitar los aforos mi balance es muy positivo". "Tenemos que continuar trabajando por conseguir una ciudad más sostenible, con una mayor implicación de las personas en el uso de modos de transportes alternativos al vehículo", ha añadido González, quien ha sido testigo del sorteo de las tres bicicletas, en el que han participado las personas que se registraron el pasado domingo y participaron en la Ciclovía del Litoral organizada por el Ayuntamiento de Alicante. Los tres ganadores de las bicicletas han sido los números : 2, 6 y el 93. Asimismo se ha sorteado un casco entro los participantes en la Yincana que ha salido ganador el número 1. "Estamos muy satisfechos por ejemplo informar que hemos agotado los cien Biciregistros que se dan gratuitamente, y los talleres han tenido buena aceptación también, y dentro de esta semana los alicantinos han participado y se han implicado por lo que hemos cumplido con el objetivo de fomentar la movilidad en nuestra ciudad ", aseveró el edil de Movilidad.  

En el cierre de la Semana de la Movilidad, desde Unidas Podemos, han organizado una acción reivindicativa. Los concejales de Podemos de la comarca de L’Alacantí han realizado una bicicletada por Alicante para "visibilizar y normalizar los desplazamientos ciclistas urbanos". El grupo municipal sigue reivindicando una apuesta más ambiciosa por la movilidad sostenible en el ámbito metropolitano. Así, en el Día Europeo Sin Coches, los concejales de Podemos de la comarca de L’Alacantí han llevado a cabo una acción "simbólica de normalización del uso de la bicicleta en el ámbito urbano". La bicicletada ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y servido para realizar un recorrido por los principales viales de la ciudad hasta regresar al punto de partida.

El grupo municipal de Unidas Podemos en Alicante considera que es "imprescindible potenciar la movilidad sostenible y reducir la utilización de combustibles, fomentando formas de movilidad más saludables". "El aumento de las emisiones de gases contaminantes provocados por el transporte urbano empieza a ser considerado como una cuestión de salud pública por la sociedad. Por ello, es imprescindible un compromiso en firme con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles", señalan desde el grupo liderado por Xavier López, quien ha explicado que "el objetivo de esta acción es mostrar la importancia de apostar por opciones más saludables que el coche para movernos en las distancias urbanas, como es hacer uso de la bicicleta". El portavoz también ha recordado que el otro eje de mejora en la movilidad urbana es fomentar la peatonalización. "Una zona peatonalizada es una zona ganada para la ciudadanía, que siempre hará un uso del espacio más saludable que el impacto de los vehículos motorizados", según López, quien recalca que piden "la ampliación de itinerarios peatonales y ciclistas, la reorganización del transporte público, la mejora de la accesibilidad y la adaptación de planes como el PMUS y el PICA.”

Fin a la Semana de la Movilidad en Alicante con acción reivindicativa de Unidas Podemos

Fin a la Semana de la Movilidad en Alicante con acción reivindicativa de Unidas Podemos