La Corporación Municipal, a través de la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El Consistorio ha colgado una pancarta conmemorativa en la fachada para mostrar su solidaridad con esta causa.

Además, la Concejalía de Igualdad ha organizado esta tarde una “charla-coloquio” digital con Amelia Tiganus, una mujer que fue victima de una red trata de blancas.

Por otra parte, el próximo 18 de octubre se inaugurará en Las Cigarreras una exposición de imágenes de trata con fines de explotación sexual, en colaboración de Médicos sin Fronteras.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres Niñas y Niños se celebra cada 23 de septiembre, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999. La trata de personas es también conocida como la esclavitud del siglo XXI y es un delito de bandas organizadas transnacionales que exige de medidas drásticas de los distintos gobiernos para su erradicación, según recoge un comunicado del Ayuntamiento.