La entrada en España de una bolsa de aire polar el viernes por la tarde provocará una drástica bajada de las temperaturas de cinco grados el sábado en toda la provincia, más acusada en el interior donde las mínimas pueden bajar hasta los diez grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Una jornada otoñal pero que será pasajera, según apunta Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. "Van a bajar las temperaturas pero en la provincia de Alicante la incidencia no será tan grande como en el norte donde puede nevar pero sí que notaremos el frío". En Alicante pasaremos, por ejemplo, de los 30 grados de máxima que se esperan hoy a 25 y de una mínima de 20 grados a 14, más propios del otoño que arrancó ayer. En Alcoy y resto del interior, se esperan el sábado máximas de 22 grados y mínimas de 10. Hoy, de momento, sigue el calor.  Este miércoles se esperan intervalos nuboso, más abundantes en la mitad septentrional durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el interior del tercio norte, que se podrán extender de forma más débil y dispersa a zonas cercanas.

Mañana jueves, la Comunidad Valenciana registrará intervalos nubosos tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, en la provincia de Castellón y el interior de la de Valencia podrían producirse precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día, el viento será de componente oeste flojo a moderado y las temperaturas no sufrirán cambios significativos. El interior norte de Castellón estará el viernes en alerta amarilla, desde las 8 a las 23:59 horas, por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas míninas de esta madrugada no han sufrido cambios significativos, excepto en el norte de Castellón donde han subido de forma moderada, y se han medido 11,3 grados en Vilafranca del Cid; 12,2 en Utiel; 14 en Pinoso, Castellfort y Morella; 15 en Vinaròs; 19 en Alicante, 17,4 en Lliria; 18,7 en Alcoy; 19 en Xàbia; 19,2 n El Altet; 19,4 en Xàtiva; 19,8 en Manises; y 20 en Polinyà del Xúquer.