El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insta a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a que sigan extremando las medidas de precaución para continuar manteniendo unas tasas de incidencia de coronavirus contenida. Así lo ha declarado tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Palau de la Generalitat con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para evaluar la situación de la pandemia.

Según los datos que maneja Puig en base a la estadística del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana es por tercer día consecutivo (salvando el fin de semana) la que menos incidencia tiene en España, con 41 casos diagnosticados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, frente a la media estatal de 136,6 casos. Madrid, por ejemplo, tiene 369,92 por cada 100.000.

En los últimos 14 días, la Valenciana es la tercera autonomía con menor incidencia de virus, con 115 casos positivos por cada 100.000 habitante, por detrás de Galicia y Asturias, las únicas con mejores datos.

Asimismo, el Consell insiste en que es una de las autonomías que más test PCR realiza por caso diagnosticado. Desde el inicio de la pandemia se han hecho 20,8 pruebas por cada caso diagnosticado, casi el doble de la media española (12,6), afirman desde la Generalitat. "Somos la sexta Comunidad que más PRC por población ha hecho".

En su declaración tras reunirse con la consellera, el presidente ha destacado el levantamiento de las restricciones específicas que se adoptaron para la ciudad de València, de forma que siguen vigentes las medidas de ámbito autonómico, al tiempo que ha insistido en pedir que sigan extremándose las medidas de precaución de los ciudadanos para continuar manteniendo unas tasas de incidencia contenida.