El bipartito de Alicante trabaja para desbloquear la licitación del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales, que volvió recientemente a la casilla de salida tras la forzada decisión de anular el pliego de condiciones. El gobierno municipal se ha reunido con el grupo municipal socialista y con el comité de trabajadores de la empresa para "avanzar" en la confección del nuevo pliego. "El encuentro se ha realizado para que los trabajadores de la empresa participaran con sus aportaciones en la redacción del nuevo documento", han explicado desde el bipartito.

Los representantes de la plantilla "han aportado sus conocimientos y experiencia y se han abordado asuntos y temas como el control horario, la estimación de horas a licitar o el coste del personal, así como la maquinaria necesaria para el desarrollo de su trabajo en las mejores condiciones", según el gobierno local.

Los concejales de Contratación, Manuel Villar, y de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, han coincidido en explicar que "el equipo de gobierno está demostrando desde el primer momento que vela para conseguir tener el mejor pliego posible en beneficio de la ciudad, trabajando para llegar a aquellos acuerdos que sean necesarios y en el marco del consenso con los diferentes grupos municipales”. El servicio se presta fuera de contrato desde el pasado mes de febrero, cuando finalizó la adjudicación a UTE Alicante (formada por Clece -del grupo ACS- y Fissa).

En la reunión "se les ha confirmado el compromiso que ya venía contemplado en el pliego de la subrogación de la totalidad de la plantilla, así como diversas reivindicaciones salariales".

Respecto al control horario, una de las polémicas durante la comisión que ha investigado las supuestas irregularidades en la prestación del servicio, "se ha abordado la necesidad de llevarlo a cabo por medios informáticos que acrediten la presencia del trabajador en sus puestos laborales", según un comunicado del bipartito.

Por su parte, el portavoz socialista, Francesc Sanguino, ha defendido el carácter de los trabajadores. "No tengo más que felicitar a los trabajadores que han reunido una actitud reivindicativa y colaborativa. Entre otras cosas, aportarán un listado de la maquinaria que entienden la más adecuada para realizar los trabajos". El portavoz socialista ha manifestado que es el primer paso para una correcta licitación y ejecución de un contrato muy sensible y de una cuantía económica muy elevada.