Medio centenar de menores de tres años se han quedado sin plaza este nuevo curso escolar en las Escuelas Municipales. En ese contexto, Unidas Podemos insiste en la reclamación de la izquierda de la construcción de una tercera escuela infantil, sobre todo después de que medio centenar de menores se hayan quedado este curso sin plaza en las instalaciones municipales.

Además, urge al bipartito de Alicante a reforzar el personal para las escuelas infantiles. Así lo ha hecho saber durante la reunión de hoy del Patronato Municipal de Educación Infantil.

"Respaldamos las reclamaciones de la comunidad educativa y denunciamos que este curso 53 niños, de entre 0 y 3 años, se hayan quedado sin plaza en las escuelas de la ciudad debido a la falta de oferta estructural que viene arrastrando el municipio desde hace tiempo". Para la coalición, la ciudad cuenta con una escasa apuesta por la educación pública para menores de tres años debido a las políticas de privatización de la educación que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos veinte años, y que no ha mejorado ni un ápice desde que Julia Llopis dirige la concejalía.

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero, afirma que la ciudad “"leva décadas con únicamente dos escuelas infantiles y el dejar a tantos niños y niñas sin posibilidad de obtener plaza limita las posibilidades de muchas familias de conciliar con la vida laboral”. Además, ha destacado que, en el contexto sanitario actual, "es impensable afrontar el nuevo curso sin un refuerzo de la plantilla", sin embargo según insiste Romero "la concejala Llopis vive ajena a todas estas necesidades".

La coalición ha reclamado que se "impulse un plan de ampliación de escuelas infantiles durante el presente mandato que ponga a Alicante al nivel de otras capitales provinciales respecto al porcentaje y número de la oferta pública, con tal de poder garantizar que todas las familias tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación gratuita, pública y de calidad en nuestro municipio".

En este sentido, Romero ha señalado que "ya va siendo hora de que Julia Llopis se dé cuenta de que está trabajando para defender y mejorar la eduación pública" y ha reclamado a la concejala "que haga una apuesta firme por impulsar la tercera escuela infantil" para Alicante y que "no vuelva a haber niñas y niños sin plaza".