80 denuncias ha impuesto la Policía Local en el dispositivo desplegado esta noche para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en la vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

De esta forma, los agentes de las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía han denunciado a treinta y siete personas por consumo de alcohol en vía pública, levantado una docena de actas por no llevar mascarilla, cinco denuncias por generar ruido y dos por tenencia de drogas.

Asimismo la Policía ha intervenido en la calle General Elizaicín, en un bar abierto a las 03.20 horas, siendo desalojado al comprobar en una inspección que tenía clientes en su interior. Los agentes lo han cerrado y levantado acta por estar abierto al público fuera del horario permitido.

Los efectivos, desplegados en equipos por toda la ciudad en el operativo, han intervenido para disolver cuatro botellones en el Parque de la Ereta, Monte Tosal, Flora de España y Plaza del Carmen, atendido, además, una decena de quejas por ruido en viviendas por fiestas privadas que han sido denunciadas y ocho por ruidos en vía pública.

Así, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “la eficacia del nuevo operativo especial organizado por la Policía Local este fin de semana con refuerzo para incrementar los controles, inspecciones y vigilancia, así como la presión policial con más de ochenta sanciones”. Y ha hecho un llamamiento “a la prevención, responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas para contener la pandemia y evitar restricciones que serían muy perjudiciales para nuestra ciudad”.

Accidentes de tráfico y alcoholemias

La Policía, en los controles de tráfico organizados de alcoholemia y velocidad que se ha llevado a cabo en tanto en ciudad como playas en esta madrugada, ha denunciado a dieciséis vehículos por exceso de velocidad, con cinco alcoholemias administrativas y tres judiciales, dos por carecer de la ITV, y una con un permiso de conducir no válido.

Asimismo, los agentes policiales han acudido a las 02.35 horas a la avenida de Las Naciones, donde ha tenido lugar un accidente grave, en el que se ha visto implicado un vehículo por causas que investiga la Policía. El automóvil ha impactando contra un poste que sujeta la catenaria del tranvía, sin que este se vea afectado, resultando herido su conductor, un varón de 21 años, que ha sido atendido y trasladado al hospital.

Así, los agentes han sometido al conductor a las pruebas de alcoholemia resultando positivas, quedando el vehículo afectado con importantes daños materiales, instruyendo diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

En materia de tráfico, una patrulla de Policía Local, tras observar en la calle Zarandieta, una motocicleta conducida por un varón, haciéndolo de una manera zigzagueante, lo intercepta y somete a las pruebas de alcoholemia, dando positivo e instruyendo diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y el conductor es citado para juicio rápido.

Asimismo en la glorieta de la Democracia, también el conductor de un vehículo se ha visto implicado en otro accidente con alcoholemia, y durante esta madrugada se han localizado a tres conductores uno en la avenida de Las Naciones, otro en San Sebastián y en Benito Pérez Galdós, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducir, a los que se les han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.

Caída de cascotes con daños materiales en un vehículo

La Policía Local ha acudido a las 02.30 horas a la calle Cerda, en el barrio de Los Ángeles, por la caída de parte de la cornisa de una ventana sobre la vía pública, que ha provocado la fractura de la luna trasera de un vehículo estacionado. Asimismo los bomberos han intervenido para sanear la cornisa y retirar un toldo que había quedado colgado.

Detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad

Según han informado los agentes, mientras patrullaban realizando vigilancia por la calle Bazán a media noche, han localizado a un varón que estaba paseando y llevaba un perro "potencialmente peligroso" atado y sin bozal.

Seguidamente, los efectivos han requerido la documentación del animal, comprobando que no era el titular del perro, y tampoco poseía licencia que le autorizara a llevar a un perro de estas características, así como carecía de seguro.

Por este motivo, le han requerido que le ponga el bozal, mostrando el animal un comportamiento agresivo hacia su portador, llegando a morderle al lanzarle varios bocados al mismo, alcanzándose en una ocasión.

Asimismo en el momento de ser notificado por los agentes de la denuncia y comunicarle que el perro sería retirado por los servicios municipales a la Protectora de Animales, esta persona ha mostrado un comportamiento alterado, negándose a que se lleven al perro y alterando el orden público con gritos a los agentes.

La Policía tras tranquilizarlo y advertirte que depusiese su actitud, sin que hiciera caso volviéndose más agresivo, han solicitado apoyo a otras unidades, y lo han detenido tras agredir a los agentes por un presunto delito de atentado contra la autoridad, resultando un efectivo herido en la intervención. Con respecto al perro, una vez estaba siendo retirado por un trabajador de la Protectora de Animales, volvió a morder al trabajador en un brazo.