Nazaret Navarro tiene 31 años, es natural de Cuenca e hizo la residencia como Médico de Familia en San Juan. Lleva un año y medio en Reino Unido, donde trabaja en un centro de salud.

P ¿Por qué decidió irse?

R Me fui por la condiciones de trabajo. Aquí la atención primaria es mucho mejor. Vi lo que se batallaba al acabar la residencia para tener algo estable, decidí buscar más oportunidades. Llevaba un año trabajando con contratos temporales.

P ¿Qué diferencia encuentra en la forma de trabajo?

R Aquí hay diferencias organizativas. En el centro de salud hay más administrativos que médicos. Atendemos a los pacientes y no lidiamos con la parte administrativa. También los sueldos pueden llegar a ser muy buenos porque también se trabaja por objetivos.

P ¿Y los contratos?

R Tenemos calidad y estabilidad laboral. Sabes que tienes un horario y que no dependen de las guardias para no perder sueldo. Quitar las guardias se nota mucho, ganas en calidad de vida.

P ¿Cómo ve la situación en España?

R Se podrían ofrecer mejores contratos a la gente, que no fueran solo de sustituciones. Mucha más gente volvería si las condiciones laborales fueran mejores y si no tienes que volver al caos actual.